viernes, 3 de julio de 2015

Comparando tónicos

El tónico es un producto con el que todavía no estoy muy familiarizada. Gasté uno hace poco que llevaba dando vueltas por casa mil años. Creo que era de Nivea Young, pero no estoy segura. Así que es la primera vez que me he hecho con dos tónicos de forma consciente. Solo tengo dos para comparar, pero por algo se empieza.
Voy a utilizar fotos de Internet porque mi cámar se ha declarado en huelga hoy. Seguro que así salen elfocadas xD


  • Vitesse Tónico Tri-Mineral Cara y Ojos

    Tónico refrescante protector y revitalizante. Refresca, calma y restaura la vitalidad de la piel. Para cara y ojos.

    El envase tiene 400ml y me costó unos 4 o 5 euros en Mercadona. 
    Está testado dermatológica y oftalmológicamente.
    Vitesse no testa en animales.




    De primeras fue el que más me gustó, sobretodo porque es apto para cara y ojos y la otra opción no lo es.

    Vamos a analizar los ingredientes:



    AQUA       solvente
    METHYLPROPANEDIOL Solvent  
    GLYCERIN       denaturante / umettante / solvente 
    ALOE BARBADENSIS       emoliente
    HAMAMELIS VIRGINIANA       vegetale 
    MARIS SAL      additivo biológico
    BENZOPHENONE-4       filtro U.V.
    CITRIC ACID       agente tampone / sequestrante
    DEHYDRO XANTHAN GUM     
    DISODIUM EDTA       sequestrante / viscosizzante 
    DISODIUM PHOSPHATE       agente tampone
    PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL      emulsionante / tensioattivo
    POLYSORBATE 20      emulsionante / tensioattivo
    POTASSIUM PHOSPHATE      agente tampone
    SODIUM HYDROXIDE       agente tampone / denaturante 
    LINALOOL      Allergene del profumo
    BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL      Allergene del profumo
    BENZYL SALICYLATE      Allergene del profumo
    LIMONENE  Allergene del profumo
    CITRONELLOL       additivo
    PHENOXYETHANOL      conservante
    METHYLPARABEN      conservante
    SODIUM BENZOATE         preservante
    POTASSIUM SORBATE      conservante
    CI 42090       colorante cosmético 
    CI 19140       colorante cosmetico 

     

    Empezaba bien, pero tiene dos a falta de un igrediente inaceptable. Es el máximo de inaceptables qu he encontrado en todos los productos analizados hasta ahora. 

     

    Bonté TOUJOURS BELLE. Tónico facial. Todo tipo de pieles.  

    Limpia y tonifica.

     
    El envase tiene 200ml y me costó 1 euro en El Árbol. 
    Sin parabenos.
    Bonté no testa en animales.



    No me fijé al comprarlo en que no se puede usar en la zona de los ojos, fallo mío. Por lo demás, la sensación en la cara es agradable y deja un leve cosquilleo.

    Vamos a analizar los ingredientes:


AQUA       solvente
GLYCERIN       denaturante / umettante / solvente 
SODIUM BENZOATE       preservante 
PPG-1-PEG-9 LAURYL GLYCOL ETHER      emulsionante
PHENOXYETHANOL      conservante
PARFUM
UREA      antistatico / umettante
SODIUM CITRATE       agente tampone / sequestrante
NIACINAMIDE      additivo
TETRASODIUM EDTA      sequestrante 
SODIUM PCA       antistatico / umettante
FRUCTOSE       umettante
CITRIC ACID       agente tampone / sequestrante
POLYQUATERNIUM-10      antistatico / filmante
CI 28440       colorante cosmético
CI 42090       colorante cosmetico



Algo mejor, pero sigue teniendo un ingrediente inaceptable.


Conclusión 

Decepción con ambos. No es que me considere una anti-química fundamentalista, pero sí me gustaría eliminar al menos los productos considerados inaceptables.
El tónico de Bonté gana en precio y en ingredientes, pero no vale para los ojos.
El de Vitesse me gustaba más por la sensación que deja en la piel, pero pierde sigue teniendo dos ingredientes inaceptables.
Por tanto, creo que voy a dejar esta comparación sin vencedor. Los terminaré y seguiré buscando. 

2 comentarios:

  1. No he probado ninguno de los dos, pero los tónicos no son para los ojos. Que puedas aplicarte alguno para calmar la zona por algún motivo en especial cuando son tónicos naturales, o que algunos permitan ese uso (no entiendo para qué, pero si así venden más, bien por ellos), estupendo, pero no es un producto específico para esa zona.

    Yo ahora estoy usando uno de Mythos que parece más respetuoso en cuanto a formulación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que enterarme mejor de cómo usar un tónico, jejejeje. Ya te digo que es un producto casi nuevo para mí y me limito a seguir las instrucciones del bote.

      Echaré un vistazo al de Mythos en mi búsqueda del tónico perfecto.
      Gracias :)

      Eliminar