miércoles, 1 de julio de 2015

Opinión: Vectra 3D, antiparasitario para perros

Ya comenté en el post de ayer que tengo dos perros, una hembra y un macho. Como vivo en una zona de campo, las pulgas y las garrapatas son un problema bastante grande (por suerte, no es zona de leishmaniosis). Además, la hembra tiene reacción alérgica a las picaduras de pulga, por lo que se hace hasta heridas al rascarse (también es que es un poco obsesiva ella, y si empieza no para). 

Las pulgas en sí no son peligrosas, al margen de las molestias, agravadas por la reacción alérgica. Pero las garrapatas pueden causar una variedad de problemas de salud que van desde casos inofensivos hasta problemas serios e incluso la muerte.

Habíamos probado otras marcas, pero en general, si bien protegen de las pulgas durante un mes, la protección contra garrapatas solo dura quince días. Hemos quitado muchas garrapatas a los perros estos últimos años, por suerte sin consecuencias. Pero seguíamos buscando algo verdaderamente eficaz.

El año pasado salió a la venta este nuevo producto:  

Vectra 3D Solución spot-on para perros



Eso de spot-on es lo que yo siempre he conocido como pipetas. Monodosis con aplicador para echar el producto a lo largo del lomo del animal o bien en puntos concretos.
Es un antiparasitario de uso externo que protege contra pulgas (adultas e inmaduras), garrapatas, mosquitos, flebotomos (causantes de la leshmaniosis) y moscas de establo, durante un mes completo en todos los casos.

Me las recomendó el veterinario, investigué en internet y me decidí a probarlas hace un mes, cuando ya había tenido que quitar 4 o 5 garrapatas. Compré dos, una para perros de menos de 10 kilos y otra para perros de 10 a 25 kilos. Los míos pesan 8 y 12 más o menos, por lo que nunca les coincide la dosis de los medicamentos. Me costaron las dos pipetas poco más de 20 euros, aunque comprándolas en cajitas de 3 por internet salen más baratas. Pero como las quería probar primero y tendría que comprar una caja completa para cada peso... tuvo que ser así.

Resultados


Puedo decir que no les he vuelto a encontrar ninguna garrapata, y eso que está haciendo bastante calor, así que estoy contentísima con el resultado, ya que lo habitual era encontrar al menos una si no a la vuelta de todos los paseos, sí a la vuelta de muchos de ellos.
Sí que es verdad que esta última semana han vuelto a rascarse de vez en cuando, así que tal vez hayan cogido alguna pulga. Pero no ha habido inflamación ni rascados obsesivos. Además, prácticamente ha pasado el mes de protección y en unos días les pondré una nueva.
En cuanto a mosquitos, flebotomos y moscas de establo, no puedo opinar ya que nunca he tenido problemas con ellos, y eso no ha cambiado.

Por lo tanto, volveré a comprarlas sin pensarlo, seguramente esta misma semana. Me han parecido la solución ideal. Sin duda la mejor que he probado hasta ahora. Muy recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario